Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Noticias-Recursos

Generación de Escritura por I.A.

Generación de Escritura por I.A.

Espectacular web que a través de la Inteligencia Artificial genera diferentes escrituras.

Escribe en la parte inferior un texto y pulsa Write! a la derecha, vuelve a pulsar Write y así una y otra vez.

Puedes descargar la escritura generada en formato svg.

https://www.calligrapher.ai/ 

La BBC publica 16.000 efectos de sonidos que puedes descargar GRATIS y utilizarlos en tus proyectos.

La BBC publica 16.000 efectos de sonidos que puedes descargar GRATIS y utilizarlos en tus proyectos.

La BBC ha publicado en su web 16.000 clips de efectos de sonido procedentes de su archivo histórico el uso y disfrute por parte de cualquiera que los necesite mientras no los revenda o use para cosas chungas (licencia RemArc.) Se pueden descargar en formato WAV, una opción bastante estándar, que permite convertirlos a otros formatos, como el popular MP3.

Además de la cómoda página para las descargas, que divide los sonidos por categorías (animales, puertas, automóviles, etcétera) e incluye un buscador por palabras tambíen se puede acceder a un archivo de recursos y metadatos con más información sobre los sonidos en sí, su ubicación y otros datos importantes.

Es divertido echar un vistazo a las meticulosas descripciones de cada clip: «Sonido de un motor de gasolina de dos tiempos, arranque, funcionamiento, parada». «Dos elefantes barritando, con algunos pasos de fondo, mientras mastican». «Ruido de fondo tras el lanzamiento de la Lanzadera Espacial Columbia (grabado en el Centro Espacial de la NASA». ¡Meticulosidad británica!

Fuente: Microsiervos

The New York Times: “La educación digital es para los pobres y los estúpidos”

The New York Times: “La educación digital es para los pobres y los estúpidos”

El legendario periódico estadounidense The New York Times publica un extenso artículo diciendo directamente, sin parpadear que la digitalización actual va dirigida a la masa social más baja; clase media y pobres. O cómo la elite empieza a huir del mundo digital.

Las escuelas que utilizan dispositivos electrónicos también son evitadas por la elite formada por las familias más poderosas en Estados Unidos.

Mientras muchos intelectuales (pagados por las grandes compañías tecnológicas?) dicen que vivir en un mundo virtual es progresivo, distinguido y necesario, la mayor parte de la elites lo rechaza. Quieren que sus hijos jueguen como ellos con otros niños y las escuelas de primer nivel sin ningún tipo de tecnología están floreciendo por todo el país. La interacción humana real, la vida sin teléfonos durante el día se ha convertido en un símbolo de estatus social diferencial en Estados Unidos. Cuantos más monitores aparecen en la vida de los pobres, más desaparecen en la vida de los más privilegiados dice el New York Times. “Cuanto más ricos son, más gastan para desaparecer del mundo digital” 

"Mi trabajo es algo distinto que obedecer al Gobierno. Mi trabajo es educar en ciencia y en conciencia"

"Mi trabajo es algo distinto que obedecer al Gobierno. Mi trabajo es educar en ciencia y en conciencia"

Objeción de conciencia

Desde la web del Abogado Luis Miguel Ortega, ha publicado un documento para el profesorado que apelan a la objeción de conciencia para no participar en la convivencia educativa que implique la imposición de normas de conducta de aparente finalidad sanitaria que supongan por inmotivadas, un atentado contra la dignidad y la integridad de los alumnos, por las razones antedichas, amparándome en el derecho fundamental a la libertad de conciencia reconocido en la Constitución.

 

"Mi trabajo es algo distinto que obedecer al Gobierno. Mi trabajo es educar en ciencia y en conciencia".

 

Universidad Google: por 300 dólares y en seis meses obtendrás un certificado que ellos equiparan al de una carrera universitaria

Universidad Google: por 300 dólares y en seis meses obtendrás un certificado que ellos equiparan al de una carrera universitaria

Google ha querido dar un paso adelante con la creación de una serie de cursos online que están muy enfocados a residentes en Estados Unidos a la hora de encontrar trabajo en áreas técnicas muy específicas.

¿Para qué estudiar durante (al menos) cuatro años cuando según Google te puedes sacar un título que es equivalente a eso en unos meses?

Esa es la singular nueva iniciativa de la compañía, que ha creado una serie de cursos en áreas muy específicas que por unos 300 dólares permitirán obtener un certificado que sus responsables "tratarán como el equivalente de un título universitario en carreras de cuatro años" en puestos en el ámbito de la certificación.

Cursos online no ya como complemento, sino como alternativa a la Universidad

 

Más info en Google.

 

Fuente.- Xataka.com

Transforma Vídeos y Fotos en Dibujos Animados.

Transforma Vídeos y Fotos en Dibujos Animados.

la Inteligencia Artificial puede ayudarnos a dar un paso más, y los desarrolladores Tejas Mahajan y Niraj Pandkar lo han demostrado.

Han creado una herramienta de inteligencia artificial que puede convertir fotos y videos en dibujos animados: Cartoonizer.

Se basa en un trabajo de investigación realizado por investigadores de la Universidad de Tokio. Usan servidores GPU (Unidad de procesamiento de gráficos) para la inferencia de video y CPU (unidades centrales de procesamiento) para las imágenes, y esto es lo que pueden conseguir:

 

Sube tu Foto o Vídeo AQUÍ 

IBM lanza siete cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial y ciencia de datos.

IBM lanza siete cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial y ciencia de datos.

La novedad es que por primera vez los cursos son en castellano.

Se trata de dos programas de certificación profesional, el primero es sobre Fundamentos de Inteligencia Artificial, y el segundo sobre Fundamentos de ciencia de datos.

Descarga la Colección de TBO Olé!

Descarga la Colección de TBO Olé!

Descarga o lee ONLINE la Colección Olé original que fue lanzada por Editorial Bruguera en febrero de 1971.

Editorial Brugurea 1971 - 1986

Colección OLÉ! 1 - Pepe Gotera y Otilio
Colección OLÉ! 2  - Zipi y Zape
Colección OLÉ! 3 -El botones Sacarino
Colección OLÉ! 4 - La familia Cebolleta
Colección OLÉ! 5 - Mortadelo y Filemón
Colección OLÉ! 6 - Don Pío
Colección OLÉ! 7 - Rigoberto Picaporte
Colección OLÉ! 8 - Pepe Gotera y Otilio
Colección OLÉ! 9 - Las hermanas Gilda
Colección OLÉ! 10  - Zipi y Zape
Colección OLÉ! 11 - Mortadelo y Filemón
Colección OLÉ! 12 - Anacleto
Colección OLÉ! 13 - Agamenón
Colección OLÉ! 14- Rompetechos
Colección OLÉ! 15 -El botones Sacarino

Consejos para guardar datos en la nube (y que no te los roben)

Consejos para guardar datos en la nube (y que no te los roben)

Utilizar contraseñas fuertes.

Como primera barrera, hemos de utilizar siempre contraseñas que sean fuertes y complejas. No utilices contraseñas utilizando palabras o dígitos que te relacionen. Es vital que usemos claves que contengan letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales de manera aleatoria, cuanto mayor sea la longitud mejor.

Autenticación en dos pasos.

Podemos hacer uso de la autenticación en dos pasos para reforzar la seguridad. Un código recibido por SMS como segundo paso sin duda mejorará la seguridad.

Información

Esta página es privada con el objetivo de hacer uso de la tecnología y ponerla al servicio de alumnos, padres y profesores.

Reservados todos los derechos