Iniciativa MICELIO: NO A LAS MASCARILLAS NI MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN CENTROS EDUCATIVOS!!

Iniciativa MICELIO: NO A LAS MASCARILLAS NI MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN CENTROS EDUCATIVOS!!

Queremos manifestar nuestra oposición a las mascarillas y a las medidas de distanciamiento social que quieren implantar en los centros escolares en relación con el coronavirus, ya que no se le ha dado la importancia que le corresponde a la salud de los niños y niñas, entre otras razones por:

a) Por no hay informes técnicos al día de hoy que justifiquen debidamente las medidas de confinamiento y similares.

b) Porque el Coronavirus no afecta a las niñas y niños y si lo hace es de forma muy leve.

c) Porque una buena higiene, buena alimentación y estar al aire libre, respirar bien son buenos factores para combatir todo tipo de virus. Y porque el estrés, el miedo y el aislamiento contribuyan a su propagación.

d) Porque hay prácticas saludables de alimentación y productos adecuados, así como fármacos probados, que lo combaten adecuadamente (como hidroxicloroquina).

e) Porque el distanciamiento social y, en este caso, el de los niños y niñas (suprimir lugares de juego …) carece de una racionalidad mínima, y porque el perjuicio para los niños y niñas que crearía es superior a cualquier beneficio que se pudiera obtener, creando depresión y des personalización.

f) Porque estos actos de alejamiento social suponen una restricción total de los derechos fundamentales.

g) Porque las medidas que se están planteando para las escuelas van a tener un impacto negativo claro en la salud física y mental de los niños y niñas, y no han acreditado si va a suponer un beneficio real o va a servir como prevención.

h) Porque llevar permanente y obligatoriamente la mascarilla afecta negativamente al proceso de oxigenación. Genera dolores de cabeza, falta de concentración y ansiedad.

i) Porque haya o no vacunas, las niñas y niños no tienen que dejar de estar juntos y de jugar. Además, las vacunas tienen limitaciones porque el virus está en constante cambio y no hay otra vía ante todas las gripes y enfermedades que inmunizarse toda la población como se ha hecho desde el inicio de la humanidad.

j) Porque los niños y niñas ya han estado demasiado tiempo encerrados en casa, mientras que en otros muchos países europeos han podido salir a la calle y ¡¡¡basta ya de maltratarlos!!!!

k) Porque no se ha demostrado que las mascarillas sean eficaces contra los virus.

l) Porque las personas, sobre todo los niños, tienden a tocarse más la cara con el uso de las mascarillas aumentando el riesgo de contagio.

ll) Porque al utilizar la mascarilla por tiempo prolongado se acumula humedad facilitando la acumulación de virus, bacterias y hongos.

Estas firmas serán remitidas a los Departamentos de Educación de Navarra y de la CAPV, pudiendo los padres y madres derivar ésta solicitud directamente a su centro educativo. También servirán para apoyar la campaña del abogado D. Luis De Miguel Ortega a nivel estatal.

Dirección web de la asociación Scabelum, desde donde se están presentando todo tipo de demandas por esta situación y por otras muchas, y donde puedes realizar una donación para posibilitar el seguir luchando contra esta situación:

https://www.scabelum.com/

El número de firmas conseguidas se irá actualizando cada mañana.

Fuente: https://www.micelio.es/firma-no-a-las-mascarillas/


Imprimir   Correo electrónico