Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Consejo Escolar

Iniciativa MICELIO: NO A LAS MASCARILLAS NI MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN CENTROS EDUCATIVOS!!

Iniciativa MICELIO: NO A LAS MASCARILLAS NI MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN CENTROS EDUCATIVOS!!

Queremos manifestar nuestra oposición a las mascarillas y a las medidas de distanciamiento social que quieren implantar en los centros escolares en relación con el coronavirus, ya que no se le ha dado la importancia que le corresponde a la salud de los niños y niñas, entre otras razones por:

a) Por no hay informes técnicos al día de hoy que justifiquen debidamente las medidas de confinamiento y similares.

b) Porque el Coronavirus no afecta a las niñas y niños y si lo hace es de forma muy leve.

c) Porque una buena higiene, buena alimentación y estar al aire libre, respirar bien son buenos factores para combatir todo tipo de virus. Y porque el estrés, el miedo y el aislamiento contribuyan a su propagación.

Educación ordena a los colegios Murcianos que pidan permisos expresos a los padres para las actividades

Educación ordena a los colegios Murcianos que pidan permisos expresos a los padres para las actividades

"Las autorizaciones paternas expresas afectarán a todas las materias."

 

Los padres o tutores tendrán que dar este curso escolar su conformidad o disconformidad de forma expresa para que los alumnos participen en determinadas actividades en los colegios, sobre todo en las charlas que puedan considerarse conflictivas. Así se desprende de las nuevas instrucciones que ha enviado la Consejería de Educación a los claustros de profesores de todos los centros educativos.

La degradación de la educación, sus causas y consecuencias según Jesús G. Maestro

La degradación de la educación, sus causas y consecuencias según Jesús G. Maestro a partir de la crítica del libro de Ricardo Moreno Castillo titulado "La conjura de los ignorantes. De cómo los pedagogos han destruido la enseñanza".

Un vídeo que hay que escuchar seas profesor, padre/madre.

¿Qué es y cómo tratar el síndrome del emperador o niño tirano?

Tema duro, analizado por el el psicoanalista Fernando Figueroa donde trata varios temas y situaciones entre ellos el control que como padres debemos tener sobre hacer comentarios que pueden generar engramas a nuestros hijos, el mundo de los vídeo juegos que muestran un mundo sin límites y los cuales ya sabemos de sobra que se diseñan para "enganchar", la educación actual en las escuelas.... no podemos olvidar que los padres y madres debemos ejercer nuestro papel de educadores y poner límites. 

Acoso Escolar: 11 actitudes erróneas (y una mala solución) que impiden frenar el bullying

Hay que anticiparse al acoso y, sobre todo, evitar errores como estos 11 que se describen a continuación, y que se oyen con demasiada frecuencia en casas y colegios. 8 de cada 10 padres se ponen de parte de su hijo-a acusado de acoso escolar.

NOS QUIEREN MÁS TONTOS: La escuela según la economía neoliberal.

NOS QUIEREN MÁS TONTOS: La escuela según la economía neoliberal.

Hoy se ha impuesto en la mayor parte del planeta, y muy específicamente en lo que llamamos Occidente, una educación en la que el conocimiento ha quedado relegado ante lo que ha venido a denominarse “competencias”. Se trata de un modelo educativo pensado para satisfacer necesidades empresariales, en el que, en palabras de Jacques Delors, el “saber hacer” ha de sustituir al “saber”.

Nivel Educativo Europeo de las personas entre 30 y 34 años

Nivel Educativo Europeo de las personas entre 30 y 34 años

Datos correspondientes al nivel educativo de las personas con edades comprendidas entre 30 y 34 años residentes en Europa, datos del 2.017. 

Una imagen vale más que mil palabras.

Información

Esta página es privada con el objetivo de hacer uso de la tecnología y ponerla al servicio de alumnos, padres y profesores.

Reservados todos los derechos