Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Noticias-Recursos

Cuenta la layenda que un día la verdad y la mentira se cruzaron...

Cuenta la layenda que un día la verdad y la mentira se cruzaron...

"Cuenta la leyenda, que un día la verdad y la mentira se cruzaron.

-Buen día. Dijo la mentira.

-Buenos días. Contestó la verdad.

-Hermoso día. Dijo la mentira.

Entonces la verdad se asomó para ver si era cierto. Lo era.

-Hermoso día. Dijo entonces la verdad.

-Aún más hermoso está el lago. Dijo la mentira.

Entonces la verdad miró hacia el lago y vio que la mentira decía la verdad y asintió.

Corrió la mentira hacia el agua y dijo... -El agua está aún más hermosa. Nademos.

La verdad tocó el agua con sus dedos y realmente estaba hermosa y confió en la mentira.

Ambas se sacaron las ropas y nadaron tranquilas.

Un rato después salió la mentira, se vistió con las ropas de la verdad y se fue.

La verdad, incapaz de vestirse con las ropas de la mentira comenzó a caminar sin ropas y todos se horrorizaban al verla.

 

Es así como aún hoy en día la gente prefiere aceptar la mentira disfrazada de verdad y no la verdad al desnudo."

 

Jean-Léon Gerôme, 1896

Ahogamientos en piscinas: cómo prevenirlos y cómo actuar

Todos los años mueren ahogados alrededor de 50 niños en piscinas. El de los menores no es el colectivo que más accidentes padece, pero sí sobre el que resulta más efectiva la prevención. ¿Te suena de algo la regla del 10/20? Si la sigues, todo será más seguro.

Feliz verano!!!

DESCARGA GRATIS más de 91.000 MAPAS HISTÓRICOS en alta resolución

DESCARGA GRATIS más de 91.000 MAPAS HISTÓRICOS en alta resolución

Esta increíble web cuenta con más de 68.000 mapas e imágenes que van desde el siglo XVI hasta el siglo XXI, e ilustran a América, Europa, Asia, África, el Pacífico, el globo completo, cuerpos celestes, animales y más.

Puedes buscar por fecha, lugar, tema, autores y mucho más. Explora un rato esta colección y seguramente encontrarás muchas cosas interesantes, todos los mapas históricos son muy hermosos.

ENLACE AQUÍ

29 consejos para... navegar en una sociedad... llena de propaganda y manipulación

29 consejos para... navegar en una sociedad... llena de propaganda y manipulación

Desde que existe el lenguaje los humanos lo hemos usado para manipularnos unos a otros.

El hecho de que sea posible ordenar con habilidad una serie de símbolos vocales de tal modo que nos permita conseguir favores, concesiones, votos o el consentimiento de otros humanos ha hecho que la manipulación sea tan común que hoy por hoy permea toda nuestra sociedad de arriba abajo, desde las relaciones particulares entre dos personas hasta la relación entre los gobiernos y las poblaciones a nivel internacional.

Este hecho ha conseguido que sea casi imposible discernir qué es lo que ocurre realmente tanto en nuestras propias vidas como en el mundo entero.

Así que ahí van una serie de trucos para aprender a navegar en este escenario tan proclive a la manipulación, tanto las que se dan a pequeña escala y puedes encontrarte en tus interacciones cotidianas como las que a gran escala afectan al mundo entero.

1 - Comprende que los humanos somos animales que cuentan historias. Aquel que controla la narración controla a los humanos.

Aprende ONLINE sobre SINTETIZADORES

Aprende ONLINE sobre SINTETIZADORES

Si te gusta la música y alguna vez has querido aprender sobre sintetizadores, en esta web te ofrecen una forma muy interesante de hacerlo.

Learning Synths es una página interactiva que te ofrece un sintetizador directamente en una pestaña de tu navegador web. La web te lleva por un asistente que te va enseñando desde el concepto de qué es un sintetizador a cómo funcionan y sus diferentes controles.

 

Juegos para niños con Autismo.

Juegos para niños con Autismo.

¿Qué es el Autismo o Trastorno en el Espectro del Autismo (TEA)?

Trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior, con un espectro de trastornos caracterizados por déficits de desarrollo severos, permanentes y profundos que afectan, entre otras cosas, la socialización, la comunicación, la imaginación y el comportamiento.

Apps y juegos para niños autistas.

Día a día, es una app de calendario en la que podemos anotar todas las actividades diarias en forma muy visual, pudiendo meter fotos y vídeo. También se pueden configurar las actividades asociándolas a personas concretas, a lugares, etc.

 

El Enemigo Conoce el Sistema. ¿Por qué las nuevas tecnologías que GENERAN ADICCIÓN están DISEÑADAS PARA ESPIARTE y en consecuencia MANIPULARTE?.

Tu teléfono móvil lleva al menos 14 sensores que reportan diferentes datos sin que ni siquiera te enteres. Las aplicaciones de tu teléfono habilitan el gps, wifi, envía datos sobre con quién hablas, cuánto tiempo, qué capacidad de influencia tienes en función de tus twits y su reacción, a quién escribes mails y su contenido... Existen APP al alcance de cualquiera que permite habilitar a distancia, desde un simple navegador, la cámara delantera, la trasera, el micrófono, ver tus whatsapp, mensajes de facebook.... Con toda esta información, los mensajes que te van a a llegar a todos los niveles, políticos, consumo, ... son "a medida" buscando un efectodirecto a cada quien.  Los móviles son máquinas de espionaje en masa perfectas.

El milagro portugués: ¿cómo pasar del 45% de analfabetismo a convertirse en el modelo de la educación?

El milagro portugués: ¿cómo pasar del 45% de analfabetismo a convertirse en el modelo de la educación?

Tiago Brandao Rodrigues, ministro de Educación en Portugal, explica en El Intermedio cómo ha conseguido que el país luso se convierta en un referente educativo.

Portugal alcanzó un consenso educativo hace 30 años y, desde entonces, no ha parado de mejorar sus resultados. El impulso ha sido tal, que ya se habla del milagro educativo portugués. Algunas de las medidas han sido la apuesta por la educación pública, la disminución de las ratios y la gratuidad de los libros de texto.

Enlace con la entrevista AQUÍ

RTVE lanza un canal en YouTube dedicado a su Archivo histórico, centrado en los años 80 y 90

El usuario podrá ver semanalmente un nuevo capítulo en HD de obras audiovisuales tan significativas como las series Anillos de oro, La forja de un rebelde y Los gozos y las sombras o el programa Hola Raffaela, entre otros.

El objetivo es descubrir estos productos a los más jóvenes y despertar la nostalgia entre los que ya no lo son tanto.

ENLACE YOUTUBE AQUÍ

Información

Esta página es privada con el objetivo de hacer uso de la tecnología y ponerla al servicio de alumnos, padres y profesores.

Reservados todos los derechos