Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Noticias-Recursos

Pasea "Virtualmente" a través de este mapa con cientos de curiosos y relajantes "video paseos".

Pasea "Virtualmente" a través de este mapa con cientos de curiosos y relajantes "video paseos".

Recopilación de 675 vídeo paseos (y aumentando...) a través de este mapa donde podrás elegir el lugar y "pasear". Los vídeos son con sonido ambiente y de excelente calidad (4k y 60fps).

Vas a poder encontrar ciudades:

ACCEDE AL MAPA AQUÍ

GLUTAMATO MONOSÓDICO - UN "VENENO" que nos ENGORDA y nos HACE ADICTOS a los alimentos

¿Por qué hay alimentos que no podemos dejar? ¿Por qué nos gusta tanto la llamada "comida basura"? ¿Qué es el Glutamato monosódico? Este "veneno escondido", que tenemos todos en nuestras cocinas y causa un consumo recurrente, puede causar dolores de cabeza, obesidad, aumento en la presión arterial o en la tasa de insulina.

De esto y más habla el Dr. Alexis Lodigiani en el siguiente vídeo.

DERECHOS HUMANOS. Declaración Universal de Derechos Humanos

DERECHOS HUMANOS. Declaración Universal de Derechos Humanos

Mucho se oye hablar de los derechos humanos pero no viene mal recordar ¿qué son y qué artículos comprenden?.

¿Qué son los derechos humanos?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos. Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna.

10 motivos para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años

El acceso de los niños a las nuevas tecnologías parece no tener frenos. Antes, la preocupación se limitaba a que los niños se quedaban demasiadas horas frente a la televisión, mientras hoy hay un gran desasosiego de los padres acerca del contacto que tienen los niños, incluso los bebés, con los smartphone y tabletas.

Expertos en el tema alertan sobre el riesgo del uso de esos aparatos en bebés y niños. ¿Son los teléfonos móviles y las tablets las nuevas niñeras y cuidadores de los niños?

Cómo y cuánto los niños pueden usar los smartphone

Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática elaboradas por Noam Chomsky

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación mediática” a través de los medios de comunicación de masas que se exponen a continuación.

1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones

Intervención del Juez de Menores Emilio Calatayud Marzo 2.019

Como siempre, sentido común expuesto por el Juez de Menores Emilio Calatayud.

Indefensión Aprendida. ¿Podemos inducirla?

Vídeo demostrativo de cómo una profesora es capaz de inducir indefensión aprendida a un grupo de alumnos en sólo cinco minutos.

La indefensión aprendida (o bien impotencia aprendida) es un tecnicismo que se refiere a la condición de un ser humano o animal que ha "aprendido" a comportarse pasivamente, con la sensación subjetiva de no tener la capacidad de hacer nada y que no responde a pesar de que existen oportunidades reales de cambiar la situación aversiva, evitando las circunstancias desagradables o mediante la obtención de recompensas positivas.

¿Te ha ocurrido que quieres darte de baja del ADSL o Fibra y no hay manera hasta el punto de que muchas personas se desesperan y siguen con el servicio activo? -> Indefensión Aprendida.

¿Has intentado dar de baja el seguro y después de 20 llamadas no hay forma? -> Indefensión aprendida

... :-) Pue eso...

Anima a tus hijos a que desarrollen lógica de programación

Anima a tus hijos a que desarrollen lógica de programación

Aprender a programar es aprender un nuevo idioma y una nueva forma de pensar, con sus particularidades pero antes de eso, es necesario aprender LÓGICA DE PROGRAMACIÓN. Por poner un ejemplo, en nuestro idioma si quisiéramos indicar a alguien que abra una puerta, simplemente diríamos ABRE ESA PUERTA pero utilizando lógica de programación sería algo así como...:

1.- ¿Esta la puerta abierta?

2.- si la respuesta es NO, lleva tu mano hasta el pomo o manilla y gira hasta el final, entonces tira hacia ti.

3.- Si la respuesta es SI, esto es, ya está abierta, no hagas nada.

Próximamente vamos a publicar un montón de recursos al respecto pero de momento os pasamos una web donde esta lógica de programación se aprende jugando y a través de bloques, esto es, pura lógica de programación sin tener el cuenta el lenguaje de programación, eso ya llegará.

ENLACE studio.code.org

Microsoft ya es capaz de crear un holograma de ti mismo hablando perfectamente en otro idioma

El vídeo nos muestra cómo Microsoft es capaz de crear un holograma que "habla por nosotros" en cualquier idioma, en este caso, en perfecto japonés. Más allá de lo llamativo que resulte el propio holograma, llama la atención que la fluidez del habla es prácticamente absoluta, haciéndonos olvidar de que se trata de una traducción hecha por una IA.

Esto se debe a que lo que pretende Microsoft es crear una traducción que respete el tono y forma de hablar de la grabación original, haciendo que el lenguaje se presente de esta forma tan natural.

El futuro es más presente de lo que nos creemos y no queda exento del mal uso que se puede dar.

Información

Esta página es privada con el objetivo de hacer uso de la tecnología y ponerla al servicio de alumnos, padres y profesores.

Reservados todos los derechos