Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Noticias-Recursos

El experimento de Asch: Influencia de la Mayoría y Conformidad Grupal.

Este vídeo de menos de 2 minutos muestra el experimento creado en 1.951 por Solomon Asch el cual permite probar cómo una persona se ve influenciada por el grupo hasta el punto de llegar a decir y/o opinar en contra de tu propia opinión, incluso de lo que ve, con tal de no sentirte fuera del grupo.

La influencia de la opinión de los demás, el no querer ser mal vistos y lo incómodo que resulta para muchas personas hace que el experimento tenga éxito en un % muy elevado y actualmente la presión e influencia de las redes sociales, grupos de whatsapp - telegram... todavía es más fácil condicionar el comportamiento de las personas a pesar de que en su fuero interno o en privado , expresen lo contrario que en público.

 

 

Cuando detrás de las relaciones se esconde un/una psicópata.

Cruzarte con un/una depredador/a humano, un psicópata puede llevarte a la más profunda depresión, baja autoestima, sumisión... y arrastrarte hasta el denominado síndrome de Estocolmo. Necesitan humillar para sentirse poderosos/as. Son expertos/as en manipulación, verdaderos/as encantadores de serpientes que destrozarán tu personalidad ya que entre otras cosas supone un reto, un juego para ellos/as.

De la mano de Iñaki Piñuel, este vídeo contiene la información valiosísima que es recomendable que conozcas, por tu bien. Según las estadísticas, a lo largo de la vida, todos/as nos vamos a cruzar con 60 psicópatas con quienes podrás entablar gran amistad e incluso la posibilidad de que uno/una pueda llegar a ser tu pareja es elevada.

Cómo la medicalización de los malestares infantiles pone en juego los derechos del niño

Cómo la medicalización de los malestares infantiles pone en juego los derechos del niño

"Es un error que en vez de generar espacios de escucha se clasifique rápidamente a los más chicos en algún trastorno sin tener en cuenta las señales", aseguró la doctora en psicología y licenciada en educación Gabriela Dueñas

"Es muy disperso. ¿No será hiperactivo o tendrá déficit de atención?".

La historia de la incesante búsqueda de felicidad y satisfacción de un roedor.

Cuántas personas creen que serán felices cuando..... y después cuando.... y entonces cuando....

Espectacular el mensaje del vídeo. No te lo pierdas.

 

Fabulosa ESTRATEGIA para que el PROFESORADO DETECTE el BULLYING en su clase

Fabulosa ESTRATEGIA para que el PROFESORADO DETECTE el BULLYING en su clase

El bullying se instala en las aulas y en los patios silenciosamente, invisible ante muchos ojos. Según se ha publicado en la red, una profesora norteamericana ha encontrado un método para evitarlo que es EVITAR QUE SE INSTALE ENTRE LOS ALUMNOS. 

La estrategia consiste en que cada viernes en una hoja en blanco deben responder a 2 sencillas preguntas:

  1. ¿Con qué cuatro niños quieres sentarte la semana que viene?
  2. ¿Quién es el que mejor se portó esta semana?

 Los niños responden a sabiendas que no se sentarán con sus mejores amigos puesto que el profesorado no busca reorganizar la clase sino buscar ¿QUIÉN SE QUEDA AL MARGEN? ¿QUÉ NOMBRE NO APARECE EN LAS HOJAS? ¿QUIÉN NO TIENE AMIGOS?.

Ordenador Commodore Amiga: The Internet Archive aloja más de 10.000 juegos gratis para jugar en tu navegador.

Ordenador Commodore Amiga: The Internet Archive aloja más de 10.000 juegos gratis para jugar en tu navegador.

El ordenador Commodore Amiga fue creado en 1.985 y supuso una revolución ya que a partir de este momento la imagen, el vídeo y sonido llegaron a los usuarios. 

The Internet Archive ha alojado para el uso y disfrute de 10.000 juegos para todo usuario que disponga de un navegador con soporte HTML 5. 

ENLACE AQUÍ

Explicación a fondo sobre las Criptomonedas: Bitcoin - Ethereum - Monero ...

Antes de leer este artículo, te recomendamos que si no conoces nada sobre criptomonedas veas y comprendas el vídeo de arriba. Explica muy sencillamente y a la vez muy a fondo qué es una criptomoneda y la tecnología que está detrás, el BlockChain del que ya hemos hablado anteriormente aquí.

El pasado día 24 de Agosto de 2.019, el Banco de Inglaterra urgió a los BANCOS CENTRALES a crear una divisa (criptodivisa - criptomoneda) como la de FaceBook. El AVISO A NAVEGANTES es más que evidente, van a eliminar definitivamente el dinero físico sí o sí, "por nuestro bien y para que los defraudadores o los que compran drogas y armas en la internet profunda no puedan hacerlo" algo así nos "venderán" con mil ejemplos y noticias en los medios para que la aceptemos sin rechistar. 

Facebook lanzará su criptomoneda en 2.020 y se denominará Libra. Para hacernos una idea, Facebook cuenta con 2.271 Millones de usuarios activos, y

El conocimiento de los ignorantes en internet, o… ¿para qué sirve un tonto en la red?

De la mano de Jesús G. Maestro 10 minutos muy intensos reflexionando de la utilidad de un tonto y más en un medio abierto a todo el mundo como es Internet. Ningún tonto mejora en internet, todo lo contrario. Los bobos juegan en casa, afirma.

La utilidad de los tontos es precisamente obstaculizar el conocimiento.

Las redes sociales básicamente están diseñadas para "pescar tontos" y hacer negocio. Internet es un excelente medio para COMUNICARSE pero NO PARA DIALOGAR.

 

El mejor navegador web BRAVE: Protege tu privacidad y te recompensa con criptomonedas

El mejor navegador web BRAVE: Protege tu privacidad y te recompensa con criptomonedas

Brave es un navegador basado al igual que Chrome en Chromium (proyecto de código libre) y ha sido creado por Brendan Eich, quien no solo es co-fundador de la Mozilla Fundation sino que también inventó el lenguaje de programación javascript. Brave es un navegador diseñado para proteger la privacidad de los usuarios a la vez que nos ayuda a mantener una navegación rápida y cómoda y haciendo algo que no hace ningún otro navegador que es bloquear los anuncios de las páginas webs. Desde el navegador puedes conectar a la red TOR y navegar por los dominios "normales" y por los .onion. Pero además.... tiene su propia criptomoneda BAT (desde el 22 de agosto del 2.019 habilitada en el Exchange Kraken), con la que recompensa al usuario y a la web que haya sido verificada en Brave.

DESCARGA GRATIS BRAVE AQUÍ (aparece la página de descarga en inglés pero la instalación es en castellano)

Información

Esta página es privada con el objetivo de hacer uso de la tecnología y ponerla al servicio de alumnos, padres y profesores.

Reservados todos los derechos