Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Noticias-Recursos

Accede a 24 millones de trabajos de investigación COMPLETAMENTE LIBRES

Accede a 24 millones de trabajos de investigación COMPLETAMENTE LIBRES

CORE es el recopilador de documentos de acceso abierto más completo de repositorios institucionales, temáticos y de preprints, así como revistas de acceso abierto de las rutas verde, híbridas y oro.

Es la mayor colección de textos completos de acceso abierto, por lo que es una herramienta de investigación sin igual. Tiene más de 45  terabytes  (TB) de datos textuales. Agregando desde 9,847 proveedores de datos, en 145 países.

La misión de CORE es agregar todos los productos de investigación de acceso abierto de los depósitos y revistas de todo el mundo y ponerlos a disposición del público. De esta manera CORE facilita el acceso libre y sin restricciones a la investigación para todos.

CORE obtiene trabajos de investigación de proveedores de datos de todo el mundo, incluidos repositorios institucionales y temáticos, acceso abierto y editoriales de revistas híbridas.

 

Acceder a Core

Folleto

Finlandia basó su éxito en la exigencia y el esfuerzo

Finlandia basó su éxito en la exigencia y el esfuerzo

"Para estudiar Magisterio hay que sacar las mejores notas del Bachiller y ser seleccionados"

Conocemos la educación en Finlandia después de. Bueno, decir que la conocemos es demasiado decir, porque la mayoría de la gente, docentes incluidos, creen que en Finlandia en todas las escuelas se aprende por proyectos, los niños no se sientan en mesas y no hay aulas para cada grupo, cosa que es mentira y solo se da en ciertos centros donde se experimenta con esas metodologías antes de implantarlas de manera general, cosa que aún no ha ocurrido, porque los resultados son peor de lo esperado.

El Valor de la Libertad - Jose Pepe Mujica (ex Presidente de Uruguay)

Cuando compras algo, lo estas comprando con el tiempo que ocupaste en ganar ese dinero.

¿¿ Sabes realmente cual es el valor de tu vida ??

FORTNITE, ¿experimento social adictivo?

Desde aquí anticipamos que nos chifla la tecnología y es por ello que avisamos constantemente sobre su PELIGROSA ADICCIÓN en los niños y niñas, adolescentes... quienes son víctimas fáciles sin saberlo. En la mayoría de los casos además los padres no llegan a comprender el peligro real de la adicción tecnológica con ciertos juegos, no teniendo control sobre el acceso a los mismos.  Recordemos que cada vez más expertos comparan esta adicción con la cocaína y heroína.

Fornite es gratuito, genera dependencia a través de premios cuanto más tiempo estés conectado. Utilizaron psicólogos para su creación. Tiene consecuencias reales sobre los jugadores, muchos no comen ni se duchan, pueden provocar depresiones y falta de autoestima. Si los jugadores por algún motivo no pueden jugar, padecen síndrome de abstinencia.

El vídeo expone muy claramente la adicción generando DOPAMINA sobre la que ya publicamos un artículo.

 

Campaña ‘Escuela sin WiFi’. Internet por cable.

Campaña ‘Escuela sin WiFi’. Internet por cable.

El colegio salmantino que ha quitado el WiFi del centro por la seguridad de pequeños y mayores.

Hace varios años, una fundación decidió lanzar la campaña ‘Escuela sin WiFi’ con el objetivo de garantizar que el alumnado de los centros educativos tuviese acceso a internet “de forma segura y saludable”, para lo que pidieron que se sustituyeren las instalaciones WiFi de las aulas por otras más seguras que garantizasen una conectividad sin riesgos para su salud.

Pese a que es ahora cuando la propuesta está cobrando una mayor relevancia -sobre todo a nivel nacional-, en Salamanca ya hubo un colegio público que decidió apostar por esta corriente y eliminar la contaminación electromagnética de sus aulas.

6 Métodos pare resolver el cubo de Rubik

El método más usado es el de principiante pero hay otros como el CFOP/Friedrich desarrollado por Jessica Friedrich para resolverlo en 3 pasos (F2L, 57 algoritmos para OLL y 21 para PLL) siendo el más usado para speedcubing; el segundo más usado para speedcubing es el método Roux que emplea mucho la capa del medio. El método más usado para empezar a resolverlo a ciegas es el Old Pochman; Otros métodos son Petrus y Zz.

Caña!

Si lo tuyo son los cubos 4x4 debajo tienes otro vídeo para resolverlos.

"Leer me salvó la vida, escribir le dio un sentido". Jordi Sierra i Fabra, escritor

Maravilloso vídeo de esta persona que partiendo de una situación absolutamente desfavorable en todos los sentidos, en su casa, en el colegio... lo tenía claro desde niño, quería ser escritor.

Gran lección Jordi. 

OpenLibra: Enorme banco de libros con licencia libre.

OpenLibra: Enorme banco de libros con licencia libre.

Internet a veces te sorprende con tesoros como OpenLibra. Miles de libros en formato PDF para su descarga gratuita o con la posibilidad de aportar una donación. 

Los temas están separados por categoría, aunque hay un buscador que puedes utilizar como filtro si buscas algo específico. Encontramos el siguiente listado:

  • AJEDREZ
  • ARTE – BELLAS ARTES
  • ASPECTOS LEGALES
  • BASES DE DATOS
  • CIENCIA
  • CINE
  • CÓMICS
  • CONTROL DE VERSIONES
  • DESARROLLO WEB
  • DISEÑO / 3D
  • EDUCACIÓN
  • ELECTRÓNICA
  • ENSAYOS / NOVELAS
  • FILOSOFÍA
  • GEOGRAFÍA / TURISMO
  • HISTORIA
  • IDIOMAS
  • INFORMACIÓN
  • MARKETING / BUSINESS
  • METODOLOGÍAS ÁGILES
  • MULTIMEDIA
  • MÚSICA
  • PROGRAMACIÓN

ENLACE AQUÍ

Los 6 VENENOS que CONSUMIMOS A DIARIO

Los 6 VENENOS que CONSUMIMOS A DIARIO

Para la industria agroalimentaria blanco es sinónimo de refinado, y en este artículo te explicamos los alimentos refinados que consumimos a diario. El mundo está tan industrializado que parece que lo que menos importa es consumir alimentos saludables. Esos que realmente aportan los nutrientes, minerales y proteínas necesarios para el organismo.

Hemos crecido comiendo y bebiendo productos que son tóxicos para el cuerpo. Una especie de venenos que entran en nuestras vidas enmascarados, como si no fueran perjudiciales. Pero, en realidad, pueden causar enfermedades en el futuro como hipertensión arterial, diabetes, asma, obesidad, cáncer, etcétera. Lo curioso es que estos venenos disfrazados tienen algo en común: el color. El combo agresivo que millones de personas consumen en todo el mundo es de color blanco. Tiene la misma potencia que una droga para atacar la salud, y ni siquiera nos damos cuenta.


1.- Azúcar blanca

El azúcar blanca no se puede considerar como un alimento, ya que es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales como la caña de azúcar o la remolacha, a las cuales se les extrae el jugo eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de dichas plantas.

Información

Esta página es privada con el objetivo de hacer uso de la tecnología y ponerla al servicio de alumnos, padres y profesores.

Reservados todos los derechos