Explicación a fondo sobre las Criptomonedas: Bitcoin - Ethereum - Monero ...

Antes de leer este artículo, te recomendamos que si no conoces nada sobre criptomonedas veas y comprendas el vídeo de arriba. Explica muy sencillamente y a la vez muy a fondo qué es una criptomoneda y la tecnología que está detrás, el BlockChain del que ya hemos hablado anteriormente aquí.

El pasado día 24 de Agosto de 2.019, el Banco de Inglaterra urgió a los BANCOS CENTRALES a crear una divisa (criptodivisa - criptomoneda) como la de FaceBook. El AVISO A NAVEGANTES es más que evidente, van a eliminar definitivamente el dinero físico sí o sí, "por nuestro bien y para que los defraudadores o los que compran drogas y armas en la internet profunda no puedan hacerlo" algo así nos "venderán" con mil ejemplos y noticias en los medios para que la aceptemos sin rechistar. 

Facebook lanzará su criptomoneda en 2.020 y se denominará Libra. Para hacernos una idea, Facebook cuenta con 2.271 Millones de usuarios activos, y

creciendo. A su vez, Facebook es propietario de Whatsapp que cuenta con 1.500 Millones de usuarios y también es propietario de Instagram que cuenta con 1.000 millones de usuarios. Estamos hablando de un número de clientes potenciales que serían todos los habitantes de 40,5 Españas juntas. En comparación, por ejemplo, con la entidad financiera Banco Santander que cuenta en España con 12,5 Millones de clientes y con 100,5 a nivel mundial... Facebook sería 22,71 más grande. El miedo de las entidades financieras es más que evidente, no en vano estamos asistiendo a despidos masivos de empleados de banca que son reemplazados por una simple APP.

Al igual que Facebook empresas como Apple, Telegram, Microsoft... todas sin excepción lanzarán su propia criptodivisa en la que en silencio llevan años trabajando directamente o como socios tecnológicos.

Desde noviembre de 2.008, año en el que se registró un artículo sobre Bitcoin creado por Satoshi Nakamoto se ha desarrollado la tecnología detrás de Bitcoin denominada Bloackchain y se han creado miles de criptomonedas. Puedes acceder a CoinMarketCap donde podrás consultar las 100 criptomonedas con mayor volumen de negocio.

El vídeo adjunto es de lo mejor que existe en la red, a pesar de lo cual nos vamos a atrever a hacer algunos comentarios sobre su contenido con el ánimo de apuntalar algunas de las explicaciones que se hacen.

# El vídeo afirma que Satoshi Nakamoto, al que nadie conoce ni se sabe quien es fue quien desarrolló todo el concepto y la tecnología.... Algo que desde el primer momento no nos creímos y que a estas alturas de la película no podemos comprender como alguien puede creer semejante cuento. En un primer momento todos que exponen el gran fraude legal de la banca, se enamoraron de esta idea ya que las criptomonedas precisamente se basaban en la confianza y  no eran supervisadas ni por la Banca ni por Gobiernos y prometían 2 cosas:

- Descentralización, esto es, tal como indica el vídeo quien así lo desea puede tener en su ordenador toda la cadena de bloques con todas las transacciones.

- Anonimato tal como afirma el vídeo pero que YA NO LO ES para el público en general que depende de terceros para adquirir criptos. Si bien es cierto que en la Bloackchain no podemos ver quién es el propietario de cada Bitcoin u otra cripto, existen lo que se denominan los Exchange que serían como los bancos que conocemos donde podemos comprar con dinero FIAT (euros, dólares...) criptonomonedas. Estos Exchange inicialmente solo pedían para su registro usuario y contraseña pero actualmente estas obligado a dar todos los datos que te identifiquen, nombre, apellidos, dirección, dni... y hasta la foto con el dni en muchos casos por lo que ya una vez identificado, compras cualquier criptomoneda y ya estás vinculado desde el minuto 0 a esa criptomoneda.

Pero además existe algo llamado Wallet o Monederos donde almacenamos nuestras criptomonedas, puede ser en el móvil, ordenador, un pendrive.... Si esa wallet está basada en código libre se podrá revisar su contenido y comprobar que no hay código que envía información pero si se trata de código privado, esto es, te descargas de la tienda de aplicaciones y la instalas en tu móvil pero no sabes qué hace esa app realmente en segundo plano. En estos momentos la criptodivisa con mayor anonimato que además puedes MINAR tu mismo sería MONERO.

# El vídeo afirma también que a través del BlockChain de Bitcoin se pueden realizar entre 3-4 transacciones por segundo. Este es un dato que directamente invalida desde un punto de vista operativo al Bitcoin como moneda de uso corriente (aunque muchos le encuentran sentido como reserva de valor). Para hacernos una idea, VISA puede procesar 24.000 transacciones por segundo aunque no suelen superar las 1.670. El blockchain de la otra criptomoneda más famosa Ethereum se afirma que en 1-2 años podrá realizar 7.000 operaciones por segundo.

# Por último, expone varios ejemplos de posible fraude de la Bloackchain exponiendo que qué ocurriría si se pone de acuerdo por ejemplo un minero y otra persona para validar en más de una ocasión el mismo bitcoin.... comentando que al no haber detrás ningún banco ni un gobierno que lo compruebe.... y es aquí donde hay quien no coincide con este concepto de nombrar a la banca como verificador o a un gobierno que dependen de la banca con esta comparación por los siguientes motivos. 

Los bancos simple y llanamente GENERAN DINERO DE LA NADA, cuando pides un préstamo, el banco lo que hace es añadir un apunte contable en tu cuenta, escribe un número y pulsa un INTRO, nada más. Generan un dinero que no existe y que no tiene ningún respaldo y el cual deberás devolver con intereses en base a tu trabajo y esfuerzo. Fue el 15 de agosto de 1.971 cuando Nixon anunció oficialmente el fin del sistema de patrón oro en la política monetaria internacional. Antes de esa fecha 1$ se podía cambiar por su valor en oro. 

En resumen, Bitcoin y Bloackchain según cuentan fue creado por alguien que nadie sabe quien es, una tecnología que nada más y nada menos reemplazaría al sistema monetario y financiero mundial actual. Pero además Bloackchain va a permitir reemplazar millones de puestos de trabajo relacionados con la banca, educación, contratos y legal, logística, gobiernos, energía, alimentación, retail, salud, seguros, viajes... y eliminar además a todo tipo de intermediarios que ya no son necesarios.

Lo único que se "escapa" al control en estos momentos es el dinero en efectivo pero la implantación del dinero digital hará que desaparezca la posibilidad de que vayas al mercadillo o a una tienda de chuches y compres algo sin que quede registrado y controlado. ¿De verdad alguien se cree que va a haber una criptomoneda verdaderamente anónima?  La banca tiene la suya denominada Ripple, veremos si es ésta la que se implanta u otra. Esta criptodivisa NO ES DESCENTRALIZADA, ellos pueden crear todos los millones de monedas que quien (bitcoin por ejemplo solo pueden crearse 21 Millones de unidades) y por supuesto no es anónima, quien sabe si un día nos levantaremos y lo que antes eran euros ahora son ripples en tu C/C y a funcionar.

Una vez implantadas las criptodivisas el control va a ser milimétrico, a esto le unes el reconocimiento facial de los aeropuertos, la geolocalización que envían los móviles aunque estén apagados, la IA (Inteligencia Artificial) que registra y saca un perfil de ti y con todas las personas con las que te relacionas (no olvides que todo lo que escribes en whatsapp, messenger, facebook, instagram.... se procesa por IA y se genera un perfil tuyo que hace que te conozcan y sean capaces de predecir tus actitudes y reacciones). No olvidemos que cuando el producto es gratis.... es porque TÚ ERES EL PRODUCTO.

En China ya funciona y se va extendiendo a toda la población el denominado SISTEMA DE PUNTAJE PERSONAL de control social. En base a tu "conducta" se te castigará o premiará. Si por ejemplo hablas mal del gobierno (no olvides que el micrófono de tu móvil siempre te escucha y no es lo único) se te castigará, si sigues en tu empeño de hacer lo que decidan que no está bien te quitarán el acceso a internet y si sigues... no podrás viajar fuera de tu ciudad. Si no has visto la película 1.984 de George Orwell o Ellos Viven puede ser un buen momento.

En Europa y resto del mundo no existe un sistema de premios y castigos pero no quiere decir que no exista un sistema de puntaje con su correspondiente perfil.


Imprimir   Correo electrónico